¿Cómo se iniciar un negocio de desguace de coches?

En general, el reciclaje de automóviles es beneficioso para todos los implicados, tanto si donas tu coche a una organización benéfica como si lo vendes a un desguace o lo desguazas tú mismo.

Ayuda a reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente, ahorra dinero a la hora de comprar piezas de repuesto y desempeña un papel en la multimillonaria industria automovilística mundial. Además, reduce la cantidad de energía necesaria para crear nuevos productos y materiales, sobre todo el acero.

Aunque recuperar un vehículo puede ser beneficioso para el medio ambiente, no siempre es rentable para todos. Hay una serie de factores que influyen en la cantidad de dinero que una persona puede sacar de la recuperación de su coche. Entre ellos se encuentran:

  • Año, marca y modelo
  • Estado del vehículo
  • Si el vehículo funciona o no
  • La demanda de piezas
  • Precio de la chatarra

Llamas a un desguace o a una empresa de compra de coches para que te den un presupuesto y, tras hacer unas cuantas preguntas sobre tu coche, te dan un presupuesto de 175 dólares por el Camry del 90 y 225 dólares por el del 07. Te sorprende la tasación.

Hay una diferencia de 17 años entre los coches y, sin embargo, el astillero valora los vehículos con 50 dólares de diferencia. Sabes a ciencia cierta que podrías conseguir unos cuantos miles, si no más, por el 2007 en un concesionario o en una venta privada.

Entonces, ¿por qué ambos coches están valorados tan cerca? La respuesta es sencilla: el ’90 se valora como pura chatarra y se valora casi únicamente por su peso. A pesar de que el 07 funciona, tiene neumáticos nuevos y tiene menos de 100.000 millas, también se valora por su peso, y el astillero no tiene en cuenta el valor de sus piezas en su tasación.

¿Cómo puedo vender mi coche usado?

Si has decidido vender tu coche por piezas o a un desguace, te recomendamos que eches un vistazo que hacen que sea muy rápido, fácil e indoloro deshacerse de tu viejo coche por más dinero del que podrías conseguir a través de un desguace.

Simplemente obtienes un presupuesto online o por teléfono, decides cuál es la mejor oferta, y ya está. Vienen a recoger tu coche, te dan el dinero en efectivo, y luego te sientas de nuevo en el sofá para continuar tu atracón de Netflix.

Si, por alguna razón, decides vender a un desguace, sólo tienes que buscar en Google “desguace cerca de mí” y llamar a los primeros resultados, diciéndoles qué coche tienes y su estado. Deberían poder darte un presupuesto por teléfono. Si el coche no circula, cualquier buen desguace debería poder venir a remolcarlo por ti. Si no, tendrás que arreglarlo tú mismo.

Si desea saber más visite: https://www.desguaces.eu/ y empiece su negocio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *