Consejos de marketing para escuelas de idiomas

Los amigos que estudian juntos no sólo obtienen mejores resultados académicos sino que estudian durante más tiempo. ¿Cómo puede animar a sus amigos a que empiecen a estudiar juntos? Ofrecer descuentos a familiares y amigos puede aumentar las matriculaciones y mejorar el dominio del idioma. La academia de inglés Helen Doron Toledo nos entrega estos consejos:

Plantilla de encuesta de inicio de curso

Encuestas de fin de curso: la mayoría de las escuelas realizan una encuesta de fin de curso, simplemente preguntando si el estudiante recomendaría su escuela. Pedir los datos de contacto de quien recomendaría es una forma sencilla y fácil de encontrar nuevos estudiantes.

Plantilla de encuesta de fin de curso

Antes de empezar la campaña de marketing de su escuela de idiomas: ¿Cómo puede asegurarse de que recomiendan sus servicios?

Antes de gastar su tiempo y dinero en marketing, asegúrese de que el servicio que ofrece anima a los estudiantes a recomendar su escuela a sus familiares y amigos. Quizá quiera evaluar el rendimiento de sus profesores y su estructura de precios.

Experiencia de los estudiantes frente a los resultados académicos

¿Lograron los estudiantes el dominio del idioma que esperaban? ¿Disfrutaron de la experiencia general de aprender en su escuela? Si la respuesta es afirmativa a ambas o a una de ellas, es probable que le recomienden. Si la respuesta es negativa, ¿Cómo puede mejorar el dominio del idioma de sus estudiantes y el disfrute de su plan de estudios?

Decida lo que decida, evalúe sus cursos y su impartición y modifique si es necesario para satisfacer las demandas actuales.

Precios

En un mercado competitivo, y donde la competencia es global en el mundo online, puede que tenga que ajustar sus precios, o dar beneficios adicionales a su programa para atraer inscripciones. En algunos casos puede que tenga que reducir sus precios.

En otros casos, aumentarlos. Como alternativa a una reducción de precios, puede aumentar el valor de sus cursos añadiendo componentes adicionales que sus competidores no tienen. Lo mismo ocurre si tiene intención de aumentarlos.

Existen enormes oportunidades de marketing para la enseñanza del inglés en países como China, India y Brasil. Otros países de África, como Sudáfrica, Zimbabue y Zambia, están aumentando exponencialmente su demanda de aprendizaje de inglés. Trataré este tema con más detalle en Encontrar su mercado.

Para estas economías emergentes y en desarrollo, el precio puede ser un problema para todos, excepto para los grupos socioeconómicos más altos. Sin embargo, reducir los precios para que sus cursos sean accesibles a una población más amplia no significa una pérdida de ingresos. El número de inscripciones adicionales obtenidas de estas enormes poblaciones aumentará sus ingresos de forma sustancial.

Una vez más, la incorporación de clases en línea en el programa de su escuela de idiomas significa una mayor asequibilidad para los estudiantes que encontrarían el costo de viajar y vivir en el extranjero más allá de sus medios.

La importancia de los buenos profesores

Los profesores son los embajadores que aumentarán la probabilidad de que los estudiantes recomienden su escuela de idiomas, así que no subestime su influencia para que sus estudiantes disfruten de su experiencia de aprendizaje.

En general, en todo el mundo, los profesores suelen cambiar de escuela. Retener a los buenos profesores en su escuela es más probable si pueden seguir formando parte de ella cuando se trasladen a otro lugar. Llevar a cabo clases en línea significa que puede mantener a sus mejores profesores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *