Lo que debes saber para iniciar un servicio de desguace

Como una de las mayores industrias del mundo, la fabricación de automóviles contribuye significativamente a la economía global, mientras que también crea una gran cantidad de residuos en el proceso. Los fabricantes de automóviles están haciendo grandes progresos en la creación de vehículos más limpios y respetuosos con el medio ambiente, lo que ayuda a reducir los residuos generados antes, después y mientras los coches están en la carretera.

En el caso de los vehículos desguazados, antiguos y al final de su vida útil, la industria del desguace de automóviles desempeña un papel importante a la hora de mantener los materiales innecesarios fuera de los vertederos mediante la eliminación y el reciclaje adecuados de los materiales de los coches.

¿Qué es el desguace de automóviles?

El desguace de automóviles es la práctica de tomar vehículos no deseados, usados, destrozados o de chatarra, despojándolos de todas las piezas y componentes utilizables, que luego son reformados, vendidos o reciclados.

Este término se aplica básicamente a cualquier vehículo retirado de la carretera, ya sea por su antigüedad, tras un accidente o por problemas mecánicos. Normalmente, las personas que compran vehículos de desguace trabajan con empresas de dinero por coches, instalaciones de desguace o depósitos de chatarra.

¿Cómo funcionan los desguaces?

En una instalación de salvamento o en un desguace, el proceso de salvamento comienza con el “pretratamiento”, que es el tiempo que transcurre antes de que el coche se desmonte y se vacíe de refrigerante, aceite, combustible y otros líquidos. Así se evitan las fugas mientras se sigue desmontando el coche.

Durante esta fase, también se retiran el depósito de gasolina, los neumáticos y la batería. Los fluidos drenados durante el pretratamiento pueden venderse, reciclarse o utilizarse en otro vehículo. Dependiendo del estado y el modelo del depósito de gasolina, puede reciclarse como chatarra o venderse como pieza renovada. Los neumáticos pueden recauchutarse y venderse o utilizarse como combustible o goma molida.

Una vez extraídos estos componentes iniciales del vehículo, se evalúan las piezas restantes, y el desguace o el propietario del coche deben decidir si reparan, reacondicionan o revenden las piezas. Todo, desde las piezas del motor hasta las alfombrillas o los mandos de las ventanillas, puede revenderse, siempre y cuando haya demanda para ello. De lo contrario, las piezas pueden reciclarse como chatarra.

Cómo iniciar el negocio de desguace

Dependiendo de la instalación, muchos desguaces evaluarán las piezas y las dejarán intactas dentro del vehículo, permitiendo a los clientes sacar sus propias piezas y hacer el trabajo manual. Otras empresas extraen las piezas por sí mismas, las limpian y reacondicionan los componentes, y luego las venden en línea o en un punto de venta.

Una vez que se han extraído todas las piezas utilizables del vehículo y se han retirado los elementos del interior (asientos, alfombras, consola, etc.), la carrocería y el bastidor pueden triturarse y reciclarse también.

Si quiere saber más visite: https://www.tudesguace.com/ y vaya a la acción de su negocio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *